El salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense ha acogido este viernes el acto institucional con motivo de la celebración del 8M, el Día Internacional de la Mujer, y que se enmarca en un programa de actividades bajo el lema ‘Todas somos diferentes’.
La concejal de Igualdad, Noa Rouco, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) por esta conmemoración, manifiesto al que se ha adherido el ayuntamiento ourensano.
En la declaración, los ayuntamientos gallegos reafirman su compromiso con la igualdad de género en todos los espacios de la vida política y social local y se comprometen, entre otras medidas, a promover la participación activa de las mujeres en la vida política y social; a incorporar perspectiva de género en todas las políticas y programas; a aplicar medidas para garantizar la igualdad salarial y de oportunidad en el empleo; y a impulsar campañas de prevención y sensibilización contra la violencia de género.
Ourense conmemora esta fecha con una programación de actividades bajo el lema ‘Todas somos diferentes’, y que ya tuvo su preámbulo el pasado domingo , cuando se desarrolló la ‘Carrera de la Mujer’. A ella se une la entrega del XVIII Premio Clara Campoamor, así como charlas, una exposición y actividades para estudiantes de diferentes ciclos formativos; teatro, cuentacuentos, un ‘escape room’ y talleres de sexualidad para asociaciones de madres y padres.