Un total de 799 alumnos se quedaron sin clase este viernes debido a las nevadas de las últimas horas, en una nueva jornada de temporal que ha afectado a la montaña de Lugo y Ourense. Además, un total de 23 centros se vieron afectados y ocho centros suspendieron sus clases.
Según los datos recopilados por la Consellería de Educación y facilitados a Europa Press, en la provincia de Lugo hubo tres centros en los que se suspendieron las clases: el CEIP Plurilingüe Concepción López rei de Baleira; el CPI Uxío Novoneyra, en Folgoso do Courel; y el CEIP Ricardo Gasset, en O Incio.
En total, fueron diez los centros afectados por el transporte y un total de 228 no pudieron asistir al colegio.
PROVINCIA DE OURENSE
El mayor número de alumnos afectados este viernes se corresponde con la provincia de Ourense, con 571 menores que se quedaron sin clase. Un total de 13 centros se vieron afectados.
De hecho, cinco centros escolares tuvieron que suspender sus clases: CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña; CEIP de Casaio, en Carballeda de Valdeorras; CPI Castro Caldelas, de Castro Caldelas; CEIP Augusto Assia de A Mezquita y CEIP das Vendas da Barreira, de Riós.