Ciudadanos ha asegurado que el Partido Popular «estira titulares de promesas incumplidas» con unos presupuestos de la Xunta para el próximo año 2020 hechos «para la galería y no para solucionar los problemas de los gallegos».
«La realidad es que hay pocos proyectos nuevos para Galicia y los que hay se los han copiado a Cs, como es el de la supresión del Impuesto de Sucesiones», ha asegurado el secretario de Organización de la formación naranja en Galicia, Laureano Bermejo.
En un comunicado, Bermejo lamenta que el Gobierno gallego «se olvide» de cuestiones «como el fuego o la limpieza de los núcleos rurales» en sus cuentas para el año próximo, donde también echa falta partidas para el fomento de la natalidad o el comercio local.
«No apuestan por la natalidad, se olvidan del sector comercial y no hay una apuesta clara pro el comercio local. Solo presentan propuestas de paripé», ha incidido el también concejal en el Ayuntamiento de Ourense.
Por último, Ciudadanos censura que la Xunta «solo se centre en el Xacobeo 2021», un evento que, para la formación naranja, «no va a solucionarlo todo».