InicioSUCESOSDetenida una vecina de Ribeira como autora de tráfico de drogas tras...

Detenida una vecina de Ribeira como autora de tráfico de drogas tras una alerta de un conductor de autobús

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Boiro (A Coruña) detuvieron a una vecina de la localidad de Riberia como presunta autora de un delito contra la salud pública, en modalidad de tráfico de drogas.

La detención tuvo lugar a raíz de que un conductor de autobús avisara a la patrulla sobre una posible emergencia médica en un vehículo que se encontraba en el Polígono de Espiñeira.

De esta manera, los agentes se desplazaron al lugar que, tras una minuciosa labor, comprobaron que esta persona, no obstante, «se encontraba en perfecto estado de salud». En el interior del vehículo descubrieron importantes cantidades y variedades de sustancias estupefacientes que ya estaban dispuestas para su distribución y venta, algunas de ellas salvaguardadas en una caja fuerte alojada en uno de los compartimentos del vehículo.

Concretamente, se incautaron 122 dosis de heroína, 69 de cocaína, 18 de éxtasis (MDMA), 12 gramos de hachís y 3 gramos de marihuana, junto con dinero, básculas y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

La mujer fue puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Ribeira (A Coruña).

últimas noticias

La producción industrial gallega sube un 0,7% en 2025, su peor dato desde 2022 arrastrado por la energía

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió una media del 0,7% en Galicia...

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Retiran una caja de detonadores pirotécnicos en una playa de Poio (Pontevedra)

El Equipo de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil de Pontevedra ha...