InicioPOLÍTICAEl BNG defiende en la asamblea de la Alianza Libre Europea que...

El BNG defiende en la asamblea de la Alianza Libre Europea que Galicia tenga más peso en Europa

Publicada el


El BNG ha defendido en la asamblea de la Alianza Libre Europea que Galicia tenga más peso Europa, un encuentro el que se ha aprobado una iniciativa de los nacionalistas gallegos para que los pélets sean considerados contaminantes y reforzar la seguridad marítima.

Una delegación del BNG, integrada por la eurodiputada Ana Miranda; el presidente de la Fundación Galiza Sempre, Rubén Cela; la responsable del área Internacional de Galiza Nova, Pilar Vázquez; y el integrante del BNG Emigración, Xano Chao, participa en la asamblea de la Alianza Libre Europea (ALE), el grupo político europeo del que forma parte el Bloque en Parlamento Europeo.

La asamblea general es la última antes de las elecciones europeas del próximo del próximo 9 de junio, en el transcurso del encuentro en el que se ha aprobado la moción propuesta por el BNG para que los pélets sean considerados contaminantes de forma que aboga por el aumento de la seguridad marítima europea.

A propuesta del BNG, los vertidos de pélets de los contenedores han sido incluidos en la directiva sobre la contaminación procedente de buques, -que modifica el texto actual 2005/35/CE-, que tiene el objetivo de reforzar la aplicación y aplicación de Convenio Internacional para la Prevención da Contaminación por los Buques (MARPOL 73/78) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

«Queremos una Europa de los pueblos, de la igualdad, de la paz y de la justicia social y no esta UE que nos lleva a la guerra», ha señalado Ana Miranda, quien ha apuntado que esta asamblea es la última que tendrá lugar antes de las próximas elecciones europeas, que se celebrarán antes del 9 de junio.

«Son unas elecciones muy importantes para Galicia, pues en Bruselas se deciden una buena parte de los intereses de nuestro país», ha apuntado la eurodiputada.

últimas noticias

El BNG urge a Xunta y Diputación de Ourense a poner en marcha el transporte metropolitano en la provincia

El BNG urge a la Xunta y a la Diputación de Ourense a poner...

Rural.-(AM)La Xunta retendrá un 30% de fondos de cooperación local a ayuntamientos que no cumplan con limpiar franjas

La ley de medidas fiscales y administrativas es la vía por la que la...

Trabajadores de Ryanair protestan en el Aeropuerto de Santiago contra el ERE presentado por la compañía aérea

Decenas de personas han participado en una protesta este lunes, en el Aeropuerto de...

La Cámara prevé el 16 de diciembre el pleno de los presupuestos y las comparecencias en comisión empiezan este jueves

El Parlamento de Galicia prevé para el próximo 16 de diciembre el pleno de...

MÁS NOTICIAS

La Cámara prevé el 16 de diciembre el pleno de los presupuestos y las comparecencias en comisión empiezan este jueves

El Parlamento de Galicia prevé para el próximo 16 de diciembre el pleno de...

El BNG exige medidas para evitar los «bloqueos indiscriminados» de páginas web por parte de La Liga y Movistar

El diputado el BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

AV.- El BNG tacha de «rutinarios» los presupuestos de la Xunta y el PSdeG los ve «absolutamente decepcionantes»

Los portavoces de la oposición, Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG),...