InicioECONOMÍALa Xunta declara "ambientalmente viable" la evacuación eléctrica de dos eólicos en...

La Xunta declara «ambientalmente viable» la evacuación eléctrica de dos eólicos en Vila de Cruces (Pontevedra)

Publicada el


La Xunta declara «ambientalmente viable» la evacuación de la línea eléctrica de dos parques eólicos, llamados Cunca –municipio de Vila de Cruces (Pontevedra)– y Rodeira –entre Vila de Cruces y Lalín–, siempre que se cumplan los condicionantes puestos al proyecto.

Así figura en la resolución de la de directora xeral Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, María Sagrario Pérez Castellanos, que publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) este jueves.

Esta línea eléctrica cuenta con una longitud de 6,7 kilómetros, un proyecto eólico impulsado por Green Capital Power. El plazo estimado de ejecución de es ocho meses.

En el expediente de trámite ambiental de la Xunta figura que se realizaron modificaciones sobre la localización original de varios apoyos del tendido para no afectar a superficie arbórea, al tiempo que se ha movido el emplazamiento primero que se preveía para la subestación con el fin de situarla fuera del área de influencia de la Mámoa do Coto de Santa Cruz.

Según el estudio de impacto ambiental, se producen tres cruces de la línea sobre los ríos Oza, Carrío y Deza, si bien no se prevé afectar a humedales inventariados. Aunque ninguna de las infraestructuras estará sobre hábitats prioritarios, se tiene constancia de varias especies de protegidas en la zona, tales como la rana ibérica o el aguilucho cenizo.

ARCHIVO DE PARQUE EN LA PROVINCIA DE OURENSE

En otro orden de cosas, el DOG de este jueves publica el archivo del proyecto del parque eólico Rodicio, entre los ayuntamientos de Maceda y Montederramo, de la provincia de Ourense, después de que su autorización ambiental fuese denegada.

Este proyecto, impulsado por Greenalia, buscaba instalar una docena de aerogeneradores con una potencia de 50 megavatios. Así, la Xunta procede a cancelar el medio millón de euros de garantía depositada por la compañía.

últimas noticias

Emprego urge al Gobierno «agilizar lo máximo posible» el traspaso de las competencias para los permisos de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha urgido este jueves al...

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Allegue cuenta con que Galicia pase de segunda por la cola a primera por la cabeza en peso de la vivienda protegida

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, cuenta con que Galicia pase de segunda...