InicioSOCIEDADXacobeo.- Ferrol prepara una hoja de ruta para mejorar y potenciar el...

Xacobeo.- Ferrol prepara una hoja de ruta para mejorar y potenciar el Camino Inglés de cara al Xacobeo 21

Publicada el


Las concejalas de Turismo y de Patrimonio Histórico de Ferrol, Maite Deus y Eva Martínez, han creado un grupo de trabajo para acordar una hoja de ruta de cara a mejorar y potenciar el Camino Inglés para el próximo Año Santo 2021.

La instalación de paneles informativos, el correcto mantenimiento y señalización del trazado, la construcción de un albergue y la promoción de la ruta marítima del Camino conforman algunos de los puntos de trabajo en este nuevo plan impulsado por Turismo de Ferrol.

El Camino Inglés es uno de los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años entre las rutas de peregrinación a Compostela. Según datos oficiales, el pasado verano un total de 10.301 peregrinos lo recorrieron, 825 más que en 2018, lo que supone un incremento del 9%.

Con el propósito de poner a punto esta ruta de cara al Xacobeo, se ha constituido un equipo de trabajo integrado por las principales asociaciones y entidades locales relacionadas con el turismo, el comercio y el patrimonio.

En el primer encuentro se ha acordado la hoja de ruta a seguir, establecida en cinco puntos técnicos para la mejora del Camino Inglés. El primero será la mejora de la señalización de la ruta, una inversión que se hará en colaboración con el resto de municipios por el que pasa el Camino. También se ha decidido instalar nuevos paneles informativos, en tramos claves, como el antiguo hospital de peregrinos.

Asimismo se mejorarán todas las instalaciones y bienes destacados, que pueden verse afectados en el transcurso de la ruta, como los bienes patrimoniales integrados en la ruta del Ferrol de la Ilustración o en la ruta del Modernismo.

TAZADO DEL TRAMO FERROLANO

Otro de los puntos de trabajo se centrará en el mantenimiento del trazado del tramo ferrolano, para mejorar las condiciones de los peregrinos y se creará un nuevo albergue en Ferrol para «poner fin a la carencia de este servicio en la ciudad», han dicho las concejalas.

Del mismo modo, se centralizarán esfuerzos en recuperar la vía marítima, ya que el Camino Inglés es el único que tiene su origen en el mar, con el objetivo de acceder y fomentar el peregrinaje desde Reino Unido y los países del norte de Europa.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...