El PSOE de Abadín (Lugo) ha denunciado los 107 niños y niñas del municipio son atendidos una vez a la semana durante dos horas por un solo médico de familia que, cuando está de baja o de vacaciones, hace que los padres tengan que llevar a sus hijos al centro de salud de Vilalba, donde son recibidos a última hora tras finalizar las citas previas.
Según recoge un comunicado emitido este lunes por el PSOE, el portavoz socialista local, Pablo López, ha lamentado que el regidor de Abadín, José María López Rancaño, «no abriese la boca para defender los intereses de sus vecinos» durante la reunión mantenida la pasada semana por padres del municipio con representantes del Sergas.
«Todos los padres y madres reclamamos mayor atención médica y que la consulta sea atendida por un especialista, es decir, un pediatra», ha incidido Pablo López, que pone el foco en que esta situación es un ejemplo de la «discriminación constante de los vecinios del rural y la nula sensibilidad con la atención sanitaria en Abadín».
«El Gobierno de (Alberto Núñez) Feijóo y el alcalde de Abadín son incapaces de dar respuesta a las demandas justas de nuestros vecinos para atender a nuestros niños y niñas», ha remarcado.