La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha defendido este miércoles el «proyecto tractor» que supondrá para Galicia la instalación de la fábrica de Altri, actualmente en exposición pública, y ha admitido que necesitará captar «volumen de agua» del embalse de Portodemouros, pero que «se va a reutilizar».
A preguntas de los medios sobre las críticas por la cantidad de agua que requerirá esta actividad, Ángeles Vázquez ha admitido que captará «volumen de agua» del embalse de Portodemouros, pero que esta agua se va a «reutilizar».
Por el momento, el proyecto «está en exposición pública» para «dar explicaciones con total tranquilidad y transparencia», ha dicho Vázquez, que ha considerado este «un muy buen proyecto» que «va a cumplir absolutamente con todos los condicionantes desde el punto de vista medioambiental» y que será «único a nivel europeo».
«Lo peor que le podemos hacer al territorio gallego es el abandono, que la gente se tenga que marchar a trabajar a otras comunidades», ha dicho Vázquez, apuntando que Galicia «no pone trabas» aunque sí hace «cumplir la ley».