InicioECONOMÍAMás de una veintena de empresas del sector de productos de cuidado...

Más de una veintena de empresas del sector de productos de cuidado personal ponen en marcha Asociación Cosmética Galega

Publicada el


Más de una veintena de empresas vinculadas al diseño y creación de productos de cuidado personal, que utilizan principalmente productos naturales de Galicia, han impulsado la creación de la Asociación Cosmética Galega (ACG).

La nueva asociación, constituida el pasado lunes en el BioPolo de A Sionlla, en Santiago, nace con el objetivo de «juntar intereses para compartir conocimiento, experiencia, herramientas y costes», y reúne a firmas gallegas con intereses y necesidades comunes.

La sede de Asociación Cosmética Galega estará en Monterroso (Lugo), donde se ubica el proyecto Cosmética Muuhlloa, y la entidad estará presidida por la farmacéutica e impulsora del proyecto lp10, Ariana Fernández Palomo.

ACG pretende representar a todas la empresas que forman parte de la cadena de valor de este sector, desde la actividad de diseño y formulación, hasta la comercialización o control de los productos.

Las empresas socias fundadoras son lp10, Chorima, Piel Natura, Blue Silk, Nüür, Naturavia, Amalgama, Nela Biosense, Siolaz, Orixe Cosmetics, Muuhlloa, Rizzola, Segolab Saúde, Alloa, Maruxiña, Pazo Gil Casares, Anainas, De Lú, Acemelia, Esencia Viva, Ozoaqua y Luxor Essentia.

La nueva entidad recibirá el respaldo del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) y del BioPolo de A Sionlla. La junta directiva estará formada por 10 miembros: además de la presidenta, formarán parte del órgano Miguel Ramón de la Calle (vicepresidente), José Ángel Dopico (secretario), Alejandro Cortizas (tesorero); y María Álvarez Quintero, Natalia Silva Martín, Enrique Neira, María Luisa Rodríguez Lama, José Manuel Gómez Amorim y Juan Carlos Pastor, como vocales.

últimas noticias

La Xunta firma un acuerdo para que médicos de Uruguay se formen en transplantes de pulmón en el Chuac

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado un convenio de colaboración con...

La Xunta, sobre el acuerdo con Cataluña en financiación autonómica: «Quiebra los consensos»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha señalado que el nuevo modelo de financiación...

Cien agentes de Policía Nacional en prácticas inician su formación en las comisarías gallegas

Un total de 100 nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional --78 hombres...

Trabajadores de Aludec se manifiestan en Pontevedra para reclamar «salarios justos y condiciones laborales dignas»

Los trabajadores de la empresa Aludec se han manifestado este jueves por las calles...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Aludec se manifiestan en Pontevedra para reclamar «salarios justos y condiciones laborales dignas»

Los trabajadores de la empresa Aludec se han manifestado este jueves por las calles...

Convocadas ayudas para programas integrados de empleo por 2,57 millones en 2025

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden por la que...

Blanco descarta abrir un subtramo de la A-54 porque «el enlace de Melide está funcionando con normalidad»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha descartado la posibilidad de abrir...