InicioActualidadUna embarazada en proceso de parto sufre un accidente en Viveiro (Lugo)...

Una embarazada en proceso de parto sufre un accidente en Viveiro (Lugo) al cruzarse un jabalí en la calzada

Publicada el


Una mujer embarazada en proceso de parto ha sufrido un accidente de tráfico al cruzarse un jabalí cuando se dirigía al hospital. El siniestro, que se produjo sobre las 3,50 horas de la madrugada de este miércoles en la LUP-6607, a la altura de Viveiro (Lugo), no tuvo mayores consecuencias para ella ni el conductor, su pareja, y la mujer ha podido ser trasladada al hospital para dar a luz.

Según recoge el boletín del 112 y han confirmado fuentes consultadas a Europa Press, el vehículo en el que viajaban la mujer, junto a su pareja, para ir a dar a luz tuvo el accidente cuando un jabalí irrumpió en el trayecto, a la altura del kilómetro 0,200 de la LUP-6607, a su paso por Viveiro.

El propio conductor alertó a la Central de Atención ás Emerxencias 112 de lo ocurrido sobre las 3,50 horas.

Según relató, un jabalí interceptó en la vía y provocó que se perdiese el control sobre el vehículo, el cual, finalmente, volcó, sin que resultaran heridos ni atrapados.

TRASLADADA LA MUJER

Sin embargo, como la mujer embarazada estaba de parto, el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 se ocupó en primera instancia de la evacuación de la mujer con el fin de continuar con el proceso en las mejores condiciones. Las fuentes consultadas han ratificado que la mujer llegó bien al hospital para poder continuar con el proceso de parto.

Debido a la urgencia del traslado médico, el vehículo quedó en la vía, pero se encargarían los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los equipos de emergencias de la señalización y conservación de las medidas de seguridad en la calzada.

Además de los sanitarios y de los agentes de Tráfico, el 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de Viveiro y de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil.

últimas noticias

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

El herido hospitalizado en la reyerta de Ribeira evoluciona favorablemente y no se descartan nuevas detenciones

El herido hospitalizado en la reyerta registrada el pasado martes en el Centro Recreativo...