InicioPOLÍTICALa ejecutiva del PSdeG aprobará el sábado el calendario de las primarias...

La ejecutiva del PSdeG aprobará el sábado el calendario de las primarias y el congreso extraordinario de abril

Publicada el


La ejecutiva del PSdeG se reunirá el próximo sábado, día 9 de marzo, para aprobar el calendario de las primarias y el congreso extraordinario que la formación celebrará en el mes de abril.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el encuentro tendrá lugar a las 10,30 horas –primera convocatoria, 11,00 horas en segunda– en la sede del partido en Santiago de Compostela y servirá para aprobar el calendario que regirá este proceso interno.

En el comité nacional que los socialistas gallegos celebraron la pasada semana, el jefe de filas del Partido Socialista de Galicia, Valentín González Formoso, anunció que el PSdeG fija para el próximo 7 de abril sus primarias a la Secretaría Xeral y para el día 27 el Congreso Extraordinario con el que culminará la renovación de su dirección.

El PSdeG llevará a cabo una renovación de sus órganos tras los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre, en las que la candidatura encabezada por José Ramón Gómez Besteiro solo logró nueve escaños, el peor resultado histórico de los socialistas gallegos.

Pese a ello, tanto dirigentes de la formación en Galicia como el propio Formoso, como la dirección nacional del PSOE cerraron filas en torno al político lucense, a quien apuntaron como la persona que debe dar «estabilidad» a la formación para fortalecer su proyecto de cara al futuro.

Aunque se da por hecho en el partido, por el momento Besteiro no ha confirmado públicamente que optará a las primarias para asumir las riendas del partido. Con todo, en la reunión del comité nacional del PSdeG celebrada el pasado sábado sí se mostró dispuesto a «defender el proyecto». Lo hizo en una intervención cerrada a medios pero de la que trascendió algunas de sus palabras.

Besteiro renunció la pasada semana a su acta en el Congreso como diputado por la provincia de Lugo para centrarse en su labor en el Parlamento de Galicia, cuyas credenciales recogió el lunes.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...