La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha recibido este martes a una veintena de jóvenes japoneses que participaron en el programa autonómico ‘A Xuventude no Mundo’, que se recuperó el año pasado tras el parón de la pandemia.
Fue en el espacio Galiverso de la Ciudad de la Cultura de Santiago donde García se ha encontrado con los participantes de esta iniciativa que permite el intercambio cultural entre jóvenes de Galicia y de Japón, prestando especial atención a las rutas de peregrinación de estos dos territorios.
Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, la ruta Jacobea y la ruta Kumano Kodo son las únicas del mundo reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Mediante este proyecto se fomenta el conocimiento de las similitudes y contrastes entre ambas culturas.
En concreto, los jóvenes japoneses descubrirán durante esta semana la Comunidad, visitando distintos sitios de la Costa da Morte, Santiago o etapas del Camino a Compostela. De la misma forma, el pasado septiembre, un grupo de gallegos viajó hasta Wakayama para conocer la ruta de este país y su forma de vida. Desde el año 2010, se beneficiaron de este programa más de 300 jóvenes.