InicioPOLÍTICAEl BNG exige a Feijóo que se ocupe de la crisis industrial...

El BNG exige a Feijóo que se ocupe de la crisis industrial en Galicia y «si no sabe» que dimita

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «se ocupe» de la crisis industrial en Galicia y le ha instado a dimitir «si no sabe», ha expuesto tras una reunión con representantes de los trabajadores de R y sus auxiliares, junto al cabeza de lista de esta formación al Congreso por la provincia de A Coruña, Néstor Rego.

Tras la reunión, y en declaraciones a los medios, Pontón ha denunciado «el proceso de deslocalización puro y duro» en el operador de telecomunicaciones. «Se están trasladando puestos de trabajo que había en Galicia a Asturias y Euskadi», ha recalcado.

De R, donde ha exigido al Gobierno gallego que ejerza «presión» para evitar la deslocalización de los servicios, ha dicho también que es «una de las caras de la grave crisis industrial que vive Galicia». «A consecuencia de la incompetencia del PP y el PSOE», ha sentenciado.

De ambas formaciones, ha dicho que están «petrificadas sin mover un dedo para sacar a Galicia de esta crisis». En particular, ha criticado la actuación del Gobierno gallego por «ponerse de perfil ante un problema tan grave como la deslocalización», ha añadido al reclamar a la Xunta que tome «cartas» en este asuntopara evitar la pérdida de empleos.

Mientras, Néstor Rego ha calificado de «inadmisible» la «pasividad» que, a su juicio, mantiene la Xunta. De ella, ha dicho que tiene «capacidad para defender los puestos de trabajo en el país y no lo está haciendo», ha señalado aludiendo a sus competencias en materia de política económica e industrial; a las ayudas públicas recibidas por R y al hecho de que la Administración autonómica sea su cliente.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...