InicioDestacadasRueda rechaza auditar la compra de mascarillas en Galicia: "No hay nada...

Rueda rechaza auditar la compra de mascarillas en Galicia: «No hay nada que ocultar»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego no tiene «nada que ocultar» sobre la compra de mascarillas en pandemia y ha situado en un intento de «desviar la atención» la petición de una auditoría planteada por el BNG.

«El PSOE es el que más está insistiendo en desviar la atención», ha manifestado, a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, en alusión al caso Koldo y después de ser cuestionado si atenderá la solicitud de la citada auditoría.

«Es escandaloso que pasen los días y se quiera echar tierra sobre este asunto y que se haga escapismo, que es lo que está haciendo el presidente del Gobierno».

«No desviemos la atención», ha dicho Rueda para indicar que «todas las comunidades autónomas hicieron compras». Ha explicado, además, que las realizadas por la Xunta fueron auditadas por el Consello de Contas «por lo que no hay nada que ocultar».

«Abrir ahora una causa general sobre esto es simplemente seguirle el juego a los que no quieren que se hable de lo que se va sabiendo», ha señalado.

Además, en referencia al PSOE, ha aludido a la existencia de «signos muy evidentes de que hubo cosas muy raras que van a requerir muchas explicaciones y muchas responsabilidades».

Y es que, al margen de las responsabilidades penales que puedan derivarse, ha manifestado que hay «responsabilidades políticas». Por todo ello, ha demandado aclarar «lo que se está sabiendo, que es algo fundamental».

últimas noticias

Luz verde ambiental de la Xunta, con condiciones, al Plan Especial de Protección del ensanche histórico de Vigo

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles el anuncio del informe ambiental emitido...

Statkraft se adjudica más de 38 millones de euros para repotenciar parques eólicos en España, varios en Galicia

Statkraft ha resultado adjudicataria de más de 38 millones de euros en la segunda...

Adolfo Domínguez recibe el Premio de Honor de la Academia de la Moda Española

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio de Honor de la Academia de...

Sucesos.- Detenida en Ribeira por estafar 7.000 euros a una empresa haciéndose pasar por uno de sus proveedores

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ribeira (A Coruña) como presunta...

MÁS NOTICIAS

Torres cree que el PP «queda en evidencia» al cuestionar la ley de nietos: «Critica lo que hizo cuando gobernaba»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el PP "queda...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...