InicioSOCIEDADEl Gobierno destaca la importancia del Plan de Recuperación para desestacionalizar la...

El Gobierno destaca la importancia del Plan de Recuperación para desestacionalizar la oferta en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, con quien ha destacado la importancia del Plan de Recuperación a la hora de desestacionalizar la oferta y «aprovechar las fortalezas» de Galicia en aspectos como la gastronomía y «su rico patrimonio cultural y natural».

Asimismo, tal y como ha trasladado la Delegación en una nota de prensa, ambos han puesto en valor los «más de 200 millones de euros dedicados a programas como los Planes de Sostenibilidad Turística o actuaciones de recuperación del patrimonio para uso turístico, entre otros, que permiten que los fondos del Gobierno para esta materia lleguen a uno de cada tres ayuntamientos gallegos».

En este sentido, han mostrado su apoyo hacia un turismo que «aumente la competitividad» de los destinos turísticos locales, apostando por «un modelo turístico de calidad, más sostenible, digital y capaz de aumentar la cohesión territorial».

Además, Pedro Blanco ha agradecido a la secretaria de Estado su «trabajo e implicación» con Galicia y la ha invitado a conocer sobre el territorio las distintas acciones e inversiones del Gobierno «que permiten la modernización del sector turístico gallego».

últimas noticias

Rueda ve como una «magnífica noticia» que el Constitucional levantase la suspensión de la normativa eólica gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado como una "magnífica noticia" que...

23F.- Tejero reprochó al Gobierno que le enviara a una celda «llena de humedad» a Mugardos y «a 650 kilómetros»

El teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero criticó que el Gobierno de...

Fiscalía pide 33 años de cárcel para ‘O Chioleiro’ por matar en Vigo a su pareja, cuyo cuerpo apareció en una maleta

La Fiscalía pide penas que suman 33 años de cárcel para José Manuel D.G.,...

López Campos lamenta el «enquistamiento» del BNG para apoyar el nuevo plan del gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha admitido que se...

MÁS NOTICIAS

23F.- Tejero reprochó al Gobierno que le enviara a una celda «llena de humedad» a Mugardos y «a 650 kilómetros»

El teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero criticó que el Gobierno de...

Fiscalía pide 33 años de cárcel para ‘O Chioleiro’ por matar en Vigo a su pareja, cuyo cuerpo apareció en una maleta

La Fiscalía pide penas que suman 33 años de cárcel para José Manuel D.G.,...

Denuncian la presencia de larvas en la comida de una residencia universitaria privada en Lugo

Estudiantes han denunciado la presencia de larvas en la comida servida en el comedor...