Dos personas resultaron heridas este sábado en Lugo al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar este contra un árbol.
Según informa la Policía Local de Lugo, agentes se desplazaron en la tarde de este sábado a Rolda de Fingoi, donde se produjo el accidente, ocupado por dos personas, además del conductor.
Aunque resultaron heridos, no fueron de gravedad y fueron trasladados a un centro médico por una ambulancia del 061. El conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, con resultado negativo en ambas.
El día anterior, viernes 1 de marzo, los agentes de la Policía Local también intervinieron en otro accidente de circulación. De madrugada, un equipo de atestados se desplazaba a la calle Lamas de Prado, donde observaron a dos turismos con daños de consideración.
Un testigo informó de que la causante había sido una furgoneta que se había dado a la fuga. Al poco tiempo, se presentó el conductor de la furgoneta y confesó ser el causante de los daños.
Presentaba signos de embriaguez, por lo que se le sometió a las pruebas de detección alcohólica, con un resultado positivo de 0,88 y 0,82 mg/l. Así las cosas, se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial.
DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Por otro lado, se notificaron durante el fin de semana diversos delitos contra la seguridad vial. En la Avenida de Madrid, se observa que un turismo no respeta la luz roja de un semáforo y su conductor maneja el teléfono móvil con la mano. Tras darle el alto, los agentes lo someten a las pruebas de detección alcohólica, positivas con 0,82 mg/l.
También en la Avenida Rodríguez Mourelo se da el alto a un vehículo con su conductor con signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se le realizan las pruebas de detección, que arrojan un resultado positivo de 0,80 mg/l.
Lo mismo ocurre en Rolda das Mercedes, donde se intercepta un vehículo cuyo conductor presenta signos de embriaguez. Aunque se le insta a realizar las pruebas de alcoholemia, este se niega, por lo que se le investiga como autor de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.
También en la calle Villalba le dan el alto a un vehículo, cuyo conductor es sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojan un resultado positivo de 0,80 mg/l.
Por último, en la calle Primavera se intercepta a un conductor que presenta signos de embriaguez y cuyas pruebas realizadas resultan positivas por un 0,84 mg/l.
En todos estos casos, los vehículos fueron inmovilizados y se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. A todo esto hay que sumar otras cuatro alcoholemias administrativas.
ALTERCADO EN LA VÍA PÚBLICA
Por otra parte, durante la noche del sábado, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a Ronda das Fontiñas, donde un hombre denunció haber sido agredido por otro, que lo seguía a pie. Informaba además que el presunto agresor se había escondido en un edificio.
Tal y como narra el denunciante, circulaba con su vehículo por la citada calle cuando, al detenerse en un paso para peatones, un hombre le recrimina no haberse detenido. El denunciante se baja del coche para indicarle que se había detenido con «mucha antelación» y es entonces cuando el otro le propina un golpe en la frente.
Los agentes logran identificar al presunto agresor y confeciconan el parte de intervención a la espera de la presentación de la denuncia.
INSPECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS
En las inspecciones llevadas a cabo en locales de ocio nocturno, se levantaron cinco actas de denuncia por infracción a la normativa de Espectáculos Públicos a otros tantos pubs por ejercer la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo niveles altos de ruido al exterior.