Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, por robos y hurtos de herramientas, gasóleo y otros efectos.
En la operación ‘Corsario 4.0’, la Guardia Civil detuvo a dos personas en Foz por varios robos en el interior de vehículos estacionados, de los que se llevaron efectos por valor de unos 8.000 euros.
En el marco de la investigación, se les pudo importar otros tres hurtos de gasóleo, cometidos en vehículos que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en la carretera de San Martiño-Foz.
A los dos detenidos en Foz se les considera autores materiales de los hurtos, mientras que fue detenida una tercera persona en Vilalba como presunta autora de un delito de receptación, al comprar los efectos sustraídos, a sabiendas de su ilícita procedencia.
La Guardia Civil logró recuperar la mayor parte del material robado (un robot industrial valorado en 3.200 euros, un dron valorado en 1.700 euros, teléfonos móviles, un medidor láser, amoladoras, un martillo percutor y dos talardos), que fue reconocido y devuelto a sus legítimos propietarios. Las diligencias policiales fueron puestas a disposición judicial.