InicioSUCESOSDetenido un varón en Santiago tras intentar intentar pagar con billetes falsos...

Detenido un varón en Santiago tras intentar intentar pagar con billetes falsos de 50 euros en cafeterías

Publicada el


Agentes de Policía Nacional en Santiago de Compostela detuvieron a un varón como autor de un delito de falsificación de moneda y resistencia cuando quiso pagar en un local de hostelería del Ensanche de Santiago de Compostela.

Según informa la Policía, los hechos sucedieron cuando un varón intentó pagar un café con un billete de 50 euros en una cafetería, momento en el que la empleada rápidamente detectó que se trataba de un billete falso, por lo que le hizo saber lo que sucedía a esta persona.

El varón recogió su billete como si se tratara de un error para a continuación intentar pagar de nuevo con otro billete falso de 50 euros, siendo nuevamente detectado, pagando finalmente con unas monedas y marchándose del establecimiento.

En casos como estos, señala la Policía, «es de vital importancia la colaboración ciudadana y la rápida comunicación» a las Fuerza y Cuerpos de Seguridad, como así sucedió en este hecho donde la empleada, ante el temor de que se repitiese el episodio vivido en su establecimiento, procedió a llamar a la Policía así como a avisar a los empleados de un bar próximo.

Esta «eficiente colaboración» permitió que rápidamente acudiera una patrulla de Policía Nacional, la cual localizó al autor de los hechos en un establecimiento cercano.

Este varón ante la presencia policial actuó de «forma desafiante y poco colaboradora, dificultando enormemente la labor policial», si bien finalmente en un cacheo se pudieron localizar ocultos «siete billetes falsos de 50 euros».

La detención fue realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Santiago de Compostela, en colaboración con las diferentes unidades de investigación de Policía Judicial, sin que se descarte la imputación de más hechos similares. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

últimas noticias

La Xunta reprocha «irresponsabilidad» a la alcaldesa de Santiago al anunciar «unilateralmente» un proyecto autonómico

La Xunta de Galicia ha acusado a la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, de...

El gobierno de Mos interpondrá acciones judiciales contra el Ministerio si no acomete obras en las vías estatales

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes la formulación...

Rural.- El PP de Galicia exigirá en el Senado «medidas urgentes» para proteger al ganado bovino de la dermatosis nodular

El Partido Popular de Galicia, a través de los senadores José Manuel Barreiro, José...

Rural.- La Xunta reivindica la nueva línea de ayudas para promover reforestaciones tras la corta de madera

La Consellería do Medio Rural ha puesto en valor la nueva línea de ayudas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- (AM) Mueren dos operarios y otros dos resultan heridos graves al ser arrollados en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Dos operarios han fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...

Dos personas necesitan asistencia sanitaria tras una colisión en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un total de dos personas necesitaron asistencia sanitaria tras una colisión por alcance en...

Muere un operario y otros dos resultan heridos graves en un atropello en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Un operario ha fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...