El expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que ha llevado a cabo la empresa Einsa Print del municipio coruñés de As Pontes de García Rodríguez, compañía dedicada a las artes gráficas, se ha saldado con 113 despedidos y una indemnización de 30 días por año trabajado y hasta un máximo de 20 mensualidades.
Según ha podido saber Europa Press, la firma de los últimos trabajadores afectados por este expediente se realizó a finales de semana, culminando así un proceso cuyo periodo de consultas entre empresa y sindicatos se prolongó a lo largo de las últimas semanas.
Para poder aplicar este ERE extintivo, la empresa, situada en el polígono industrial del Penapurreira, incluso habilitó un listado en el que muchos de los trabajadores se apuntaron voluntarios para abandonar la compañía, teniendo la última palabra la dirección para decidir qué operarios se verían afectados.
Además, también se decidió que estos despidos no afectarían a los trabajadores de más de 55 años, a no ser que estos pidieran de manera voluntaria abandonar la compañía.
Así, obreros que se inscribieron de forma voluntaria para entrar en el ERE no fueron finalmente despedidos, por decisión de la empresa. Asimismo, algunos integrantes del comité de empresa, como su presidente, pidieron ser incluidos en el mismo y su despido sí fue aceptado.