InicioCULTURALa Xunta convoca a 40 artistas emergentes a enseñar su trabajo en...

La Xunta convoca a 40 artistas emergentes a enseñar su trabajo en el XIV Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura

Publicada el


La Xunta ha abierto una convocatoria para que 40 artistas emergentes se presenten a la décimo cuarta edición del Encontro de Artistas Novos Cidade da Cultura (EAN14).

En el encuentro, que se celebrará del día 25 de agosto al día 29 en Santiago de Compostela, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto creativo y compartir aprendizajes con otros nuevos artistas.

Además del espacio habitual de la Cidade da Cultura, los artistas tendrán la posibilidad de realizar una intervención artística efímera en las Torres Hejduk, un espacio expositivo no convencional.

Artes plásticas, creación sonora, performance, audiovisual, fotografía o diseño textil son algunas de las modalidades que practican estas nuevas figuras del arte contemporáneo, que, de ser escogidos, participarán en una estancia de cuatro días en el Gaiás –con todos los gastos cubiertos– en la que conocerán a artistas con trayectorias consolidadas que aportarán su visión y relato.

El plazo para realizar la solicitud estará abierto hasta el día 24 de mayo a las 14,00 horas y está dirigido a estudiantes o graduados en algún tipo de enseñanza artística, así como a profesionales que demuestren una trayectoria o proyecto creativo, nacidos entre 1989 y 2006. Asimismo, 10 de las plazas estarán abiertas a mayores de 35 años.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...