El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha concluido su viaje oficial a Brasil, a donde llegó procedente de Cuba, una visita que ha permitido, entre otras cuestiones, reforzar los lazos institucionales y de cooperación e impulsar la promoción del Xacobeo 21.
Así, según ha informado la Xunta, en la parte final de su estancia en Rio de Janeiro, Miranda ha participado en los actos del Día de la Hispanidad en el Club Español de Niteroi, que celebra este año su 55 aniversario, configurándose como «lugar de encuentro de los emigrantes españoles y sus descendientes».
«Niteroi es un ejemplo de galleguidad, y también un símbolo de la unión de nuestros pueblos. Su intensa labor cultural y deportiva se traduce en miltitud de actividades que, cada año, ofrecen a la colectividad el mejor servicio posible», ha subrayado el secretario xeral.
Asimismo, y con motivo de esta jornada, Rodríguez Miranda ha participado también en el encuentro del Consejo de Residentes Españoles CRE, una reunión que ha permitido profundizar en la búsqueda de sinergias y soluciones para incrementar la colaboración entre las distintas asociaciones en Brasil.