InicioSOCIEDADPiden entre ocho y nueve años de cárcel para siete miembros del...

Piden entre ocho y nueve años de cárcel para siete miembros del clan de la Mora por tráfico de drogas

Publicada el


La Fiscalía pide entre ocho y nueve años de prisión para siete miembros del clan de la Mora, asentado en Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, por tráfico de drogas.

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge este martes, 5 de marzo, el juicio contra este clan por una causa contra la salud pública que procede del juzgado de instrucción número 3 de A Coruña. Además, se piden multas de casi 9.500 euros para cada uno de los acusados.

Según el escrito de acusación, este grupo vendía heroína, hachís, alprazolam y cocaína. En mayo de 2022, se llevó a cabo una intervención de la Guardia Civil con entradas en viviendas de Meicende en las se decomisaron decenas de bolsitas termoselladas con diferentes drogas. Fue en esta actuación cuando se detuvo a los miembros del clan.

Igualmente, se encontraron elementos como una prensa metálica, básculas de precisión, decenas de teléfonos móviles, tablets, navajas, machetes y municipio de calibre corto.

Contra la principal acusada, conocida como La Mora, se piden nueve años de prisión, con la circunstancia agravante de reincidencia en el tráfico de drogas. Para el resto de acusados se requieren ocho años de cárcel. Fiscalía acusa a todo el clan de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

últimas noticias

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

El yacimiento romano ‘Aquis Querquennis’ celebra 50 años de trabajos arqueológicos

Un variado programa de actividades sumado a una exposición conmemoran en Bande (Ourense) 50...

Trasladada en helicóptero una persona tras volcar con su camión en A Pastoriza (Lugo)

Una persona tuvo que ser evacuada en helicóptero tras volcar el camión en el...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

MÁS NOTICIAS

Israel Premier Tech retira el nombre del país del maillot para «priorizar seguridad» del pelotón

El equipo Israel Premier Tech anunció este sábado que ha retirado del maillot de...

Augas de Galicia sigue con su «programación continua» de trabajos para evitar el arrastre de cenizas a ríos

Augas de Galicia continuará, como ya ha realizado durante la última semana, con una...

AV.- Rueda ve un «progreso» de la educación gallega en el abandono escolar y un «reto» en el «problema demográfico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un balance de los últimos 25...