El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad, la primera fase del Plan de Conservación de Vías Provinciales. Este año el organismo provincial invertirá más de 11 millones de euros en obras de este tipo, según informa.
Al respecto, y según explicó el presidente provincial, Valentín González Formoso, el plan incluye la ejecución de obras de mantenimiento,reparación del firme y pavimentación de los 2.100 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red viaria de la Diputación.
Por otra parte, en la sesión plenaria, se aprobó una declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reafirmando el «compromiso con la igualdad en todos los espacios de la vida».
Además, se dio apoyo a la asociación Mulleres Salgadas respecto a su reivindicación de contar con representación en el Conselllo Galego de Pesca.
En otro orden de cosas, la institución provincial ha informado de la organización los días 1 y 2 de abril del II Congreso de Contratación Pública, en el Teatro Colón.