InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo ve en la renuncia de Besteiro a su...

La Diputación de Lugo ve en la renuncia de Besteiro a su acta en el Congreso una muestra de su «compromiso» con Galicia

Publicada el


La portavoz socialista de la Diputación Provincial, Pilar García Porto, ha asegurado este viernes en Lugo, tras la celebración de la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, que la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a su acta de diputado en el Congreso para centrarse en su labor como parlamentario en la Cámara gallega es una «evidencia» de su «compromiso con Galicia y con el socialismo gallego».

«Esa renuncia evidencia el compromiso que tiene José Ramón Gómez Besteiro con Galicia, pero también con todos los gallegos y gallegas tal y como comprometía antes y durante la campaña electoral», ha afirmado García Porto, para quien la decisión del candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta en las pasadas elecciones autonómicas pone de manifiesto que dicho compromiso «se extiende en el tiempo».

La portavoz socialista de la Diputación de Lugo ha puntualizado también que Besteiro «deja sus funciones en Madrid para incorporarse a la vida parlamentaria en Galicia» manteniendo «los contactos tan importantes y relevantes que tiene con el Gobierno de España» para seguir consolidando, ha vaticinado, la «inversión» del Ejecutivo central en la comunidad autónoma.

POLÍGONO INDUSTRIAL DE COSPEITO

La Junta de Gobierno de la Diputación ha anunciado también este viernes la aprobación del «último paso administrativo» para la entrega al Ayuntamiento de Cospeito (Lugo) de su nuevo polígono industrial, completado con una inversión total de la institución provincial de «1,3 millones de euros».

Con todos los trabajos de urbanización comprometidos por la Diputación finalizados, la Junta de Gobierno provincial ha fijado para el próximo 8 de marzo la fecha para la firma del acta de recepción de la nueva infraestructura por parte del municipio.

Una infraestructura llamada a fortalecer, ha resaltado Pilar García Porto, el «tejido industrial» de la localidad y con la que poder «atraer nuevas actividades empresariales» al municipio.

En la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de este viernes se ha procedido también a la aprobación de la ampliación, por un periodo de dos años, de las «autorizaciones de uso de los huertos urbanos» del río Rato a aquellos usuarios a quienes se les acababa el periodo de concesión, es decir, a 21 de los 135 que hacen uso actualmente de las citadas parcelas públicas.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...