InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo ve en la renuncia de Besteiro a su...

La Diputación de Lugo ve en la renuncia de Besteiro a su acta en el Congreso una muestra de su «compromiso» con Galicia

Publicada el


La portavoz socialista de la Diputación Provincial, Pilar García Porto, ha asegurado este viernes en Lugo, tras la celebración de la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, que la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a su acta de diputado en el Congreso para centrarse en su labor como parlamentario en la Cámara gallega es una «evidencia» de su «compromiso con Galicia y con el socialismo gallego».

«Esa renuncia evidencia el compromiso que tiene José Ramón Gómez Besteiro con Galicia, pero también con todos los gallegos y gallegas tal y como comprometía antes y durante la campaña electoral», ha afirmado García Porto, para quien la decisión del candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta en las pasadas elecciones autonómicas pone de manifiesto que dicho compromiso «se extiende en el tiempo».

La portavoz socialista de la Diputación de Lugo ha puntualizado también que Besteiro «deja sus funciones en Madrid para incorporarse a la vida parlamentaria en Galicia» manteniendo «los contactos tan importantes y relevantes que tiene con el Gobierno de España» para seguir consolidando, ha vaticinado, la «inversión» del Ejecutivo central en la comunidad autónoma.

POLÍGONO INDUSTRIAL DE COSPEITO

La Junta de Gobierno de la Diputación ha anunciado también este viernes la aprobación del «último paso administrativo» para la entrega al Ayuntamiento de Cospeito (Lugo) de su nuevo polígono industrial, completado con una inversión total de la institución provincial de «1,3 millones de euros».

Con todos los trabajos de urbanización comprometidos por la Diputación finalizados, la Junta de Gobierno provincial ha fijado para el próximo 8 de marzo la fecha para la firma del acta de recepción de la nueva infraestructura por parte del municipio.

Una infraestructura llamada a fortalecer, ha resaltado Pilar García Porto, el «tejido industrial» de la localidad y con la que poder «atraer nuevas actividades empresariales» al municipio.

En la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de este viernes se ha procedido también a la aprobación de la ampliación, por un periodo de dos años, de las «autorizaciones de uso de los huertos urbanos» del río Rato a aquellos usuarios a quienes se les acababa el periodo de concesión, es decir, a 21 de los 135 que hacen uso actualmente de las citadas parcelas públicas.

últimas noticias

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

MÁS NOTICIAS

Carmen Calvo reivindica el feminismo porque «propone fórmulas políticas distintas»: «En el siglo XXI hay que defenderlo»

La exministra y actual presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha reivindicado este...

La Xunta exige al Gobierno suspender el plazo de alegaciones a la reforma del reglamento de costas por defectos de forma

La Xunta de Galicia ha exigido al Gobierno la suspensión del plazo de alegaciones...

La presidenta de la Diputación de Lugo subraya que la igualdad «tiene que ser el eje» que marque cualquier decisión

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...