InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago reitera que estudia la declaración de zonas de...

El Ayuntamiento de Santiago reitera que estudia la declaración de zonas de alquiler tensionado y pide esperar informes

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reiterado que el departamento de Urbanismo del consistorio municipal estudia la declaración de zonas de alquiler tensionado y ha pedido esperar a «tener los informes preparados».

A preguntas de los medios este viernes en una rueda de prensa convocada para presentar las actividades del Programa Apego, Sanmartín ha señalado que el concejal de Urbanismo está trabajando en este tema para preparar esos estudios.

En todo caso, la regidora ha apuntado que el gobierno local entiende que «Santiago cumple con los parámetros para que esto sea así», pero ha pedido «esperar para tener los informes preparados».

En cuanto a las Viviendas de Uso Turístico (VUT), Sanmartín también ha demandado «esperar a que se complete el expediente desde el punto de vista técnico y jurídico» para hacer un anuncio sobre sus contenidos. En este sentido, ha recordado que el gobierno municipal se comprometió con las asocaciones para informarlas «de primera mano», al igual que al resto de grupos políticos.

Asimismo, ha asegurado que los convocarán antes de que este asunto vaya a la junta de gobierno y ha vuelto a defender que la ordenanza «va a ver la luz».

últimas noticias

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...