InicioECONOMÍALorenzana reitera el compromiso de la Xunta por trabajar de forma coordinada...

Lorenzana reitera el compromiso de la Xunta por trabajar de forma coordinada con el tejido empresarial

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha reiterado el compromiso de la Xunta por seguir trabajando la próxima legislatura de forma coordinada con el tejido empresarial para situar a Galicia a la «vanguardia» económica de España.

Así lo ha declarado este jueves durante su intervención en el acto de entrega del XVII Premio Victoriano Reinoso, organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama).

El galardonado ha sido el consejero delegado de Unilusión, Francisco Vale, de quien Lorenzana ha destacado su trayectoria y compromiso social con el empleo inclusivo.

Lorenzana ha asegurado que el Ejecutivo gallego continuará ofreciendo «estabilidad y apoyo» a las empresas y que una de las principales líneas de la política económica será la colaboración público-privada.

De esta forma, será la «hoja de ruta» en los próximos cuatro años ya que, ha añadido, el objetivo es «generar certezas» y «estar al lado» de quien emprende y «crea riqueza».

últimas noticias

La novena edición de los premios Youtubeiras+ bate su récord de participación con 126 canales registrados

La novena edición de los premios Youtubeiras+, que se celebrarán este sábado en el...

Ecologistas presentan denuncia penal contra la Xunta por el vertido de la balsa de la mina de Monte Neme

Ecoloxistas en Acción ha presentado este lunes una denuncia penal en los juzgados de...

Minuto de silencio en la Xunta por el crimen machista de Mos: llamada a que víctimas y allegados denuncien

El Gobierno gallego, con el presidente, Alfonso Rueda, y los conselleiros al frente, junto...

El recibo de la luz baja un 9,5% en enero con respecto al mismo mes del año pasado

La factura de la luz de un usuario medio con la tarifa regulada, el...

MÁS NOTICIAS

El recibo de la luz baja un 9,5% en enero con respecto al mismo mes del año pasado

La factura de la luz de un usuario medio con la tarifa regulada, el...

Sindicatos convocan movilizaciones y paros en CaixaBank para este martes ante la presión comercial

Los sindicatos SECB, CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones y paros...

Galicia cierra 2025 con el precio medio de vivienda nueva en máximos, con un aumento del 5,8%

Galicia ha cerrado el año 2025 con el precio medio de la vivienda nueva...