El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha participado este jueves en la sesión inaugural de la jornada sobre herramientas para el bienestar en el transcurso vital, que se enmarca en el programa ‘Conociendo las emociones’, impulsado por los Espacios +60 de Afundación. En este encuentro se abordó cómo favorecer un buen envejecimiento.
El director xeral ha hablado de los programas y ayudas a entidades que tiene en marcha la Xunta de Galicia para favorecer un envejecimiento activo y saludable. Asimismo, ha destacado que los gallegos de más edad ya están recibiendo en sus casas el Carné +65, que desde el pasado mes de febrero ofrece descuentos y ventajas en ámbitos como el ocio y tiempo libre, el autocuidado, la cultura o los viajes.
Durante la sesión se abordaron cuestiones como las emociones durante el envejecimiento o el aprendizaje de herramientas para gestionarlas, además de evaluarse los resultados del programa ‘Conociendo las emociones’, en cuyo diseño participaron los mayores usuarios de los Espacios +60 de Afundación.