InicioECONOMÍALuz verde de la Xunta a la construcción de tres parques eólicos...

Luz verde de la Xunta a la construcción de tres parques eólicos de Greenalia en la provincia de Lugo

Publicada el


La Xunta ha otorgado la autorización administrativa previa y de construcción para tres parques eólicos de Greenalia en la provincia de Lugo, los cuales ya habían superado el trámite ambiental. En concreto, uno de ellos se sitúa en A Pastoriza (llamado Carballal); otro entre A Pastoriza y Meira (As Louseiras); así como un tercero entre los municipios de Becerreá, Baralla y Baleira (Monteiro).

Así, el parque de Monteiro, que abarca tres ayuntamientos lucenses, será el de mayor extensión de estos tres, ya que contará con cinco aerogeneradores y tendrá una potencia de 33 megavatios, con un presupuesto de más de 25 millones de euros.

Por su parte, el parque eólico de As Louseiras contará con casi 20 megavatios de potencia a través de tres aerogeneradores. En este caso Greenalia prevé una inversión de más de 16 millones de euros.

Asimismo, el parque Carballal contará con tres aerogeneradores, con una potencia de 18,75 megavatios. La inversión prevista es de 16 millones de euros en este caso.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...