La Guardia Civil de Vilagarcía investiga al gerente de una empresa de Grúas y Transportes de la comarca de O Salnés como presunto autor de un delito de hurto de seis vigas de hierro.
Según señalan en un comunicado, las vigas tienen unos 12 metros de longitud cada una y están valoradas en más de 6.000 euros.
El pasado 27 de enero, una empresa naval de la comarca interpone una denuncia en la oficina de atención al público de la Guardia Civil en Vilanova de Arousa en la que afirma que el día 26 se llevaron del exterior de sus instalaciones seis vigas de hierro, que alcanzan cada una un peso de unos 1000 kg.
A partir de ese momento se inicia una investigación para dar con el autor o los autores del hecho, y tras diversas pesquisas, se concluye que el camión-grúa utilizado para transportar las vigas pertenece a la empresa que se investiga.
Se realiza una inspección en la empresa y se obtiene la suficiente información para investigar al propietario, de 59 años, que también realiza trabajo de conductor en la misma.
Las diligencias, coordinadas por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Vilagarcía siguen abiertas, y no se descarta la investigación de más personas que pudiesen haber participado en la comisión de los hechos.