InicioCULTURAGalicia y Mondoñedo celebran la figura de Álvaro Cunqueiro en el 43º...

Galicia y Mondoñedo celebran la figura de Álvaro Cunqueiro en el 43º aniversario de su muerte

Publicada el


Galicia y Mondoñedo  han conmemorado este miércoles la figura del autor Álvaro Cunqueiro en el 43º aniversario de su fallecimiento.

Los actos han tenido lugar en su lugar de nacimiento, el municipio lugués de Cunqueiro, donde descansan los restos del escritor y gastrónomo.

Ante la tumba del autor mindoniense en el camposanto viejo de Mondoñedo se celebró una ofrenda floral organizada por el Gobierno gallego, ayuntamiento y la Casa Museo Álvaro Cunqueiro.

De allí, la comitiva se trasladó al salón de plenos del ayuntamiento, donde tuvo lugar a entrega de la octava edición del ‘Cunqueiriano de Honra’ al poeta, narrador, dramaturgo, ensayista e investigador Claudio Rodríguez Fer.

El poeta lucense fue elegido por unanimidad por la comisión designada para el efecto en reconocimiento a su labor en la visibilización y proyección de la figura del autor mindoniense.

últimas noticias

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...

37 detenidos y 113 investigados relacionados con los incendios desde el 1 de junio en toda España

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en las últimas...