La Xunta informa de que los descuentos autonómicos del transporte público llevan bonificados a más de 25 millones de viajes, lo que supone el 78% del total de estos desplazamientos.
El Gobierno gallego aplica desde el de septiembre de 2022 estos descuentos, con los que incrementa en un 20% el 30% de ayuda estatal, hasta un total del 50% de bonificación.
En lo tocante a 2023, las bonificaciones alcanzaron a casi 20 millones de viaje, un 80% del total en este caso. Estos descuentos también aceleraron la emisión de las Tarxetas de Mobilidade de Galicia, que alcanzan 12.100 nuevos dispositivo de media al mes, el doble que antes.
En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade destaca que aporta una inversión de 100 millones de euros anuales al transporte de la comunidad gallega.
Por su parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden que permite continuar hasta finales de año con estas bonificaciones ya anunciadas para los autobuses interurbanos, transporte de la ría de Vigo y tren en el área de Ferrol.