InicioSOCIEDADGalicia estará este jueves en alerta amarilla por temporal costero, con olas...

Galicia estará este jueves en alerta amarilla por temporal costero, con olas de hasta cinco metros

Publicada el


Galicia estará este jueves en alerta amarilla por temporal costero, ya que se esperan olas que pueden llegar a alcanzar entre los cuatro y los cinco metros.

Según MeteoGalicia, el litoral gallego, salvo las Rías Baixas, también activará el aviso amarillo por viento del noroeste en el mar con rachas de fuerza siete.

La comunidad quedará durante la jornada del jueves en la influencia de las bajas presiones situadas al norte de las islas Británicas que mandarán un frente frío.

El día comenzará con cielos nublados y con lluvias, ocasionalmente de granizo y acompañados de tormenta, que perderán frecuencia e intensidad a medida que avance el día.

La cota de nieve descenderá y se situará sobre los 800-100 metros, las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos y las máximas sufrirán unas moderado descenso.

ALERTA NARANJA PARA EL VIERNES

El viernes, según MeteoGalicia, la comunidad quedará en la influencia de una profunda borrasca situada sobre Irlanda que enviará un frente cálido durante las primeras horas y un frente frío a partir del mediodía.

La cota de nieve quedará sobre los 1.000 metros en el norte y en los 1.300 metros en el sur y el viento será moderado de componente oeste, con ráfagas fuerte en el litoral y zonas altas.

De esta forma, ante el empeoramiento de la situación, la costa pasará a alerta naranja por mar combinado del noroeste con olas de cinco a seis metros.

Asimismo, el noroeste de A Coruña, la Costa da Morte, el litoral de A Coruña y la Mariña lucense estará en alerta amarilla por viento, en el mar, de componente suroeste de fuerza siete.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Sergas para desconvocar la huelga

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Servizo Galego...

La Diputación de Lugo explora en Uruguay oportunidades de cooperación en el sector agropecuario y empresarial

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido encuentro de...