InicioSUCESOSLa Guardia Civil desarticula un grupo criminal que se dedicaba a robar...

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que se dedicaba a robar establecimientos comerciales y casas en Lugo

Publicada el


La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal compuesto por cinco personas que se dedicaban a robar en establecimientos comerciales y en viviendas habitadas en Lugo.

En concreto, en el marco de la tercera fase del operativo, los agentes han detenido a tres personas acusadas de robo con fuerza en establecimientos comerciales y un delito de hurto en vivienda habitada.

La banda organizada estaba compuesta por un total de cinco personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 47 años, afincadas en la capital lucense. Centraban su actividad delictiva en las localidades de Portomarín, Paradela, Guntin y Palas de Rei.

Al grupo se le incautaron en los meses de verano del pasado año joyas, diversa maquinaria, tabaco y dinero en efectivo procedente de los robos. Dos de los integrantes de esta banda se encuentran en prisión y, con la detención de los tres miembros restantes, se da por desarticulado este grupo criminal.

últimas noticias

Besteiro critica que los presupuestos de la Xunta «dejan tirado» a Ourense: «Recibe la menor inversión territorializada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que los presupuestos...

El gobierno de Vigo pedirá en pleno conocer las cuentas de Turgalicia para saber si se «perjudicó» a su aeropuerto

El gobierno local de Vigo llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará este...

Rural.-La Xunta organiza el martes en O Barco de Valdeorras una jornada sobre recuperación de viñedos tras los incendios

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria...

Rural.- Termina una de las mayores vendimias de la historia en Galicia con casi 76 millones de kilos de uva, un 2,4% más

La vendimia ha concluido en Galicia con 75,8 millones de kilos de uva cosechados,...

MÁS NOTICIAS

Investigados tres hombres por hurto en establecimientos del aeropuerto de Santiago

La Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago...

Un incendio en una hamburguesería de Santiago deja su cocina inservible

Un incendio en una hamburguersería, originado en la noche del viernes en el centro...

Trasladada una persona por quemaduras tras un incendio en un tren vacío en la estación de Santiago

Una persona tuvo que se trasladada al sufrir quemaduras tras declararse un incendio en...