InicioPOLÍTICARueda agradece el apoyo mayoritario de la Galicia exterior, que "consolida" los...

Rueda agradece el apoyo mayoritario de la Galicia exterior, que «consolida» los resultados del 18F

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha agradecido el apoyo mayoritario dado por la «Galicia exterior» a su formación, que «consolida» los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado antes de participar en la reunión de la junta directiva del PP coruñés por los resultados del recuento del voto exterior conocidos en la tarde de este lunes, en el que el PP es también la fuerza más votada.

En su intervención, ha agradecido el apoyo dado al PPdeG por los gallegos del exterior, a los que ha trasladado que todo el trabajo hecho por la Xunta «durante toda la legislatura», «con independencia de que se acerquen o no unas elecciones», «seguirá».

El presidente del PPdeG ha dicho que los gallegos del exterior tienen «muchísima presencia» y ha sostenido que a ellos se le deben «muchas cosas» y que la Xunta trabaja para que «aprovechen todas las oportunidades» y para que, aquellos que quieran, puedan retornar.

Además, en referencia a la posibilidad de que los resultados de este voto pudiesen cambiar el reparto de escaños del 18F y dar uno más al PSOE, ha aprovechado para criticar que la oposición «hablase mal del voto exterior» por asegurar que inclinaría los datos a favor del PP, mientras que en la última semana «tenía la esperanza de que ese voto cambiase algo».

«Al final», ha señalado, este recuento «lo que hizo fue consolidar» la mayoría de 40 diputados obtenida por su candidatura el pasado 18F. «Se lo agradezco muchísimo y decirle también que estamos en deuda con ellos», ha afirmado.

últimas noticias

Pesca.- Crean un sistema de información para apoyar la gestión de descriptores del estado del ecosistema marino

Las Consellerías do Mar y de Facenda e Administración Pública colaborarán para crear un...

Tellado agradece a Feijóo la confianza y avisa: «La corrupción y la degradación del sanchismo tienen los días contados»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha agradecido al líder...

Denuncian ante Inspección de Trabajo las «temperaturas asfixiantes» registradas en centros sanitarios de Ourense

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las "condiciones infrahumanas" en...

La Xunta destaca en la semana de las cooperativas la creación de 1.000 entidades en la última década

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, visitó este miércoles la sede...

MÁS NOTICIAS

Tellado agradece a Feijóo la confianza y avisa: «La corrupción y la degradación del sanchismo tienen los días contados»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha agradecido al líder...

Rueda apuesta por «más descentralización y más cooperación transfronteriza» en la UE: «Más unión es más Europa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado ante el pleno del Comité...

El PP pide en el Congreso acceso a los contratos de la línea de tren Monforte-Lugo que aparecen en informes de la UCO

El PP ha pedido en el Congreso acceso a los contratos de la línea...