InicioPOLÍTICAEl PSdeG reunirá el sábado a su comité nacional para analizar el...

El PSdeG reunirá el sábado a su comité nacional para analizar el resultado de las elecciones autonómicas

Publicada el


El PSdeG celebrará el próximo sábado, día 2 de marzo, la reunión de su comité nacional tras las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero, en las que obtuvo nueve diputados, cinco menos que en los anteriores comicios.

El comité nacional gallego es el máximo órgano de reunión entre congresos y, en el, se prevé que los socialistas gallegos analicen los resultados obtenidos en las autonómicas, que dejan a la formación como tercera fuerza y por debajo de los 14 escaños que marcaban hasta ahora la mínima representación obtenida por el PSdeG en unos comicios al Parlamento de Galicia.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la cita tendrá lugar a las 10,00 horas en primera convocatoria, 10,30 horas en segunda, en el edificio Museo de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

Tras los comicios autonómicos, cargos del partido en Galicia y también de la dirección nacional cerraron filas en torno al candidato José Ramón Gómez Besteiro y apuntaron a la falta de tiempo y a la necesidad de consolidar el proyecto, entre las causas.

Además, el propio secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, señaló, durante la reunión de la ejecutiva del partido en Galicia, que el futuro del partido pasaba por Besteiro y que el partido encararía cambio orgánicos pero desde la «tranquilidad».

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...