InicioPOLÍTICAEl PSdeG reunirá el sábado a su comité nacional para analizar el...

El PSdeG reunirá el sábado a su comité nacional para analizar el resultado de las elecciones autonómicas

Publicada el


El PSdeG celebrará el próximo sábado, día 2 de marzo, la reunión de su comité nacional tras las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero, en las que obtuvo nueve diputados, cinco menos que en los anteriores comicios.

El comité nacional gallego es el máximo órgano de reunión entre congresos y, en el, se prevé que los socialistas gallegos analicen los resultados obtenidos en las autonómicas, que dejan a la formación como tercera fuerza y por debajo de los 14 escaños que marcaban hasta ahora la mínima representación obtenida por el PSdeG en unos comicios al Parlamento de Galicia.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas, la cita tendrá lugar a las 10,00 horas en primera convocatoria, 10,30 horas en segunda, en el edificio Museo de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

Tras los comicios autonómicos, cargos del partido en Galicia y también de la dirección nacional cerraron filas en torno al candidato José Ramón Gómez Besteiro y apuntaron a la falta de tiempo y a la necesidad de consolidar el proyecto, entre las causas.

Además, el propio secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, señaló, durante la reunión de la ejecutiva del partido en Galicia, que el futuro del partido pasaba por Besteiro y que el partido encararía cambio orgánicos pero desde la «tranquilidad».

últimas noticias

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

Evacuada en helicóptero una peregrina herida tras una caída de bici en Pedrafita (Lugo)

Una peregrina ha necesitado ser evacuada en helicóptero este sábado al resultar herida tras...

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

MÁS NOTICIAS

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

El PSdeG acusa a la Xunta de «priorizar a los que más tienen» tras anunciar nuevas «rebajas fiscales»

La diputada socialista Elena Espinosa ha advertido que el anuncio de este viernes del...