InicioSOCIEDADDiputaciones y ayuntamientos de Galicia guardan un minuto de silencio por las...

Diputaciones y ayuntamientos de Galicia guardan un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia

Publicada el


Las diputaciones y ayuntamientos Galicia han guardado un minuto de silencio a mediodía de este lunes, como muestra de solidaridad con las víctimas del incendio registrado en un bloque de viviendas de Valencia, que se saldó con una decena de fallecidos, y con sus familias.

Así, los miembros de las corporaciones y funcionarios de las cuatro diputaciones provinciales se han concentrado en los exteriores de las correspondientes sedes para expresar sus condolencias, atendiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En Pontevedra, el presidente provincial, Luis López, acompañado por varios diputados provinciales y personal de la institución, ha encabezado la concentración en la escalinata del Pazo Provincial. En Lugo, han participado en el minuto de silencio los diputados de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón; y de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento, Miguel Fernández, junto a otros diputados, trabajadores y ciudadanos.

También ha habido concentraciones frente a las diputaciones de Ourense y de A Coruña, y delante de numerosos ayuntamientos gallegos. En Vigo, el alcalde, Abel Caballero ha encabezado el acto, que contó con la participación de miembros de la corporación, funcionarios y vecinos, y en el que el regidor ha trasladado la solidaridad de la ciudad con las víctimas y sus familias.

Los minutos de silencio y los gestos de solidaridad se han repetido a lo largo de toda la geografía gallega, con actos en las principales ciudades, como A Coruña, Ourense (donde también se ha guardado un minuto de silencio en el parque de bomberos), o Lugo, pero también en localidades más pequeñas, como Monforte y O Porriño.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

El Fondo Galego de Cooperación insta a las instituciones a actuar para «apoyar» la independencia del Sáhara

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade se ha reunido en Santiago de Compostela...

Febrero acabará con lluvias en noroeste peninsular, calima en Canarias y temperaturas típicas de la época

La recta final de la semana estará marcada por el paso de un frente...

Audasa, condenada de nuevo a devolver parte de los peajes cobrados durante las obras de ampliación de Rande

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa)...