InicioSOCIEDADEl 061 asistió a 71 personas en 48 accidentes de tráfico durante...

El 061 asistió a 71 personas en 48 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Publicada el


El 061 asistió a 71 personas en 48 accidentes de tráfico registrados entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo, y el sábado fue la jornada con más siniestros, 19.

Durante el fin de semana, la central de coordinación del 061 recibió 72 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico, que generaron 48 asistencias, en las que se atendió a 71 personas, un 54 % de hombres y un 46 % de mujeres.

Por provincias, A Coruña fue la que registró más siniestros, un total de 22; seguida por Pontevedra, con 19 accidentes; Ourense con 5 siniestros; y Lugo con 2 accidentes.

Los recursos sanitarios movilizados fueron en total 61. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado intervinieron en 6 accidentes; las ambulancias de soporte vital básico actuaron en 49 siniestros; y los equipos de Atención Primaria prestaron asistencia en 6 accidentes.

Del total de personas atendidas, 59 fueron trasladadas a centros sanitarios, tres personas fallecieron en el punto y otras 9 fueron atendidas en el punto.

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...