InicioPOLÍTICA10N.- Feijóo admite que "nunca" estuvo "tan preocupado por la política industrial"...

10N.- Feijóo admite que «nunca» estuvo «tan preocupado por la política industrial» como «ahora»

Publicada el


El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo que la incertidumbre sobre la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), es un problema «de toda Galicia». Por ello, ha recalcado que mientras sea presidente de la Xunta va a decir «la verdad»: «Nunca estuve tan preocupado por la política industrial como estoy ahora».

Así lo ha confesado Feijóo en Lugo, durante la tradicional pulpada de San Froilán de los populares, en la que ha estado acompañado por la líder del PP provincial, Elena Candia, y los números uno al Congreso y al Senado por esta circunscripción, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro.

En este contexto, el presidente gallego ha aprovechado la participación del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, este sábado en un acto del PSOE en Lugo para criticar que acudiese a la ciudad a «no decir ni una palabra sobre el primer problema» que tiene la provincia, que es la planta de Alcoa San Cibrao.

Así, Feijóo ha advertido que este no es un problema exclusivo de la zona de A Mariña, «que evidentemente desaparecerá desde el punto de vista industrial» si no se soluciona. «Es un problema de toda Galicia. Si Galicia pierde la fábrica de aluminio, automáticamente las empresas que trabajan con el aluminio empezarán a tener tensiones de dónde compran la materia prima», ha vaticinado.

«INICIAR UNA ÉPOCA DE NORMALIDAD»

Frente a este panorama, el líder de los populares gallegos ha apelado a que «la desgana» y la «desazón» de los ciudadanos se convierta en «ganas para ir a votar» el próximo 10 de noviembre para «iniciar una época de normalidad» en la política española.

En este sentido, ha puesto el foco en la «necesidad» de que España «cambie», para lo cual ha planteado las próximas elecciones generales como una «oportunidad». «El próximo 10 de noviembre no solo estamos convocados a volver a votar. Nos enfrentamos a una decepción como país, nos enfrentamos a una irresponsabilidad de 16 meses de gobierno, nos enfrentamos a una inestabilidad como nunca vivimos en política española», ha advertido.

Y es que, tal y como ha añadido, durante el casi año y medio de Pedro Sánchez en Moncloa «los problemas nacen y ninguno de ellos se solucionan». En referencia a la industria gallega, Feijóo ha cargado contra decisiones «de una enorme frivolidad» que causan «un enorme impacto» en las familias y en la propia Comunidad.

«¿De verdad que vamos a seguir aguantando este desprecio permanente por la política industrial del Gobierno de España con Galicia? No a la central térmica de As Pontes, no a Ence, no a Alcoa. ¿Realmente merecemos esto?», se ha preguntado.

últimas noticias

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

Sucesos.- Rescatada y trasladada en ambulancia una persona que flotaba boca abajo en la playa de A Lanzada (Sanxenxo)

Una persona que se encontraba flotando boca abajo en la playa de A Lanzada,...

Sucesos.- Un incendio en la cocina de una vivienda de Cedeira (A Coruña) provoca quemaduras a un padre y a un hijo

Un incendio originado este sábado en la cocina de una vivienda de Cedeira (A...

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...