InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña destina 270.000 euros a 20 municipios del...

La Diputación de A Coruña destina 270.000 euros a 20 municipios del área de Santiago para contratar técnicos deportivos

Publicada el


El área de Deportes de la Diputación de A Coruña destina 270.000 euros a una veintena de municipios del área de Santiago para la contratación de técnicos deportivos.

El diputado responsable de esta área, Antonio Leira, visitó el centro deportivo Juanito Amigo, en el municipio coruñés de Oroso, donde supervisó algunas de las actividades que se desarrollan en la localidad, una de las veinte que cuentan con un técnico deportivo contratado con las ayudas que la institución provincial destina a este fin.

Tal y como ha trasladado la Diputación en una nota de prensa, Leira destacó en esta visita que se destinaron este año 904.000 euros a la financiación de este programa, que permitirá a 67 ayuntamientos de la provincia contratar o mantener en su cuadro de personal a técnicos deportivos «que tienen como misión dinamizar la actividad deportiva de los municipios y planificar un calendario de actividades para todos los públicos».

Además, el diputado señaló que se trata de un programa que «contribuye de manera directa a la generación de 62 empleos en otros tantos municipios de la provincia» y «facilita la realización de programaciones deportivas con actividades variadas y estables, promoviendo la práctica del deporte y la actividad física entre los vecinos de todas las edades en los ayuntamientos de la provincia».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...