El BNG presentará una iniciativa en el Parlamento de Galicia para «defender la singularidad de las titulaciones, estudios e investigaciones» del Campus de Lugo, de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
Así lo avanza la diputada electa por Lugo Montserrat Valcárcel, después de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 8 de febrero se publicase la acreditación del Campus de la Universidade de Vigo en Ourense como campus de especialización en agua y alimentación.
En esta orden, la Xunta explicita su «intención de potenciar la oferta formativa» del campus ourensano en torno a estos ámbitos, como por ejemplo la puesta en marcha de titulaciones como los grado en Ingeniería Agraria y en Tecnología de los Alimentos, así como el Máster en Viticultura y Enología, entre otros.
La diputada electa del BNG, que fue vicerrectora de la USC en el Campus de Lugo, advierte que existe así «una duplicidad de titulaciones que hasta ahora nunca había sido permitida por la Xunta». Esto demuestra, asegura Valcárcel, que el PP de Ourense «tiene mucho más poder que el de Lugo».