InicioPOLÍTICAEl BNG llevará al Parlamento una iniciativa para "defender la singularidad" de...

El BNG llevará al Parlamento una iniciativa para «defender la singularidad» de las titulaciones del Campus de Lugo

Publicada el


El BNG presentará una iniciativa en el Parlamento de Galicia para «defender la singularidad de las titulaciones, estudios e investigaciones» del Campus de Lugo, de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Así lo avanza la diputada electa por Lugo Montserrat Valcárcel, después de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado 8 de febrero se publicase la acreditación del Campus de la Universidade de Vigo en Ourense como campus de especialización en agua y alimentación.

En esta orden, la Xunta explicita su «intención de potenciar la oferta formativa» del campus ourensano en torno a estos ámbitos, como por ejemplo la puesta en marcha de titulaciones como los grado en Ingeniería Agraria y en Tecnología de los Alimentos, así como el Máster en Viticultura y Enología, entre otros.

La diputada electa del BNG, que fue vicerrectora de la USC en el Campus de Lugo, advierte que existe así «una duplicidad de titulaciones que hasta ahora nunca había sido permitida por la Xunta». Esto demuestra, asegura Valcárcel, que el PP de Ourense «tiene mucho más poder que el de Lugo».

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...