InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDefensa da Sanidade Pública ve la victoria del PP el 18F como...

Defensa da Sanidade Pública ve la victoria del PP el 18F como una «amenaza para la supervivencia» del sistema de salud

Publicada el


La Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) considera que la victoria del PP con mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo, 18 de febrero, supone «una amenaza para la supervivencia» del servicio de salud autonómico.

A través de un comunicado remitido este sábado a los medios, casi una semana después de los comicios, este colectivo reivindica el «importante sector social» que hay implicado –a través de diferentes plataformas– en las movilizaciones y protestas que buscan «frenar una parte de las medidas privatizadoras» que, a su juicio, impulsa la Administración autonómica.

En este contexto, la AGDSP llama a no «dejar a la Xunta del PP vía libre para aplicar su política de destrucción del sistema». Por ello, asegura que «es necesario continuar e incrementar la lucha» para defenderlo.

«Desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública seguiremos denunciando el intento del PP de privatizar todo el sistema sanitario», concluye el comunicado.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...