InicioSUCESOSInvestigan a un hombre en Dumbría (A Coruña) acusado de enterrar residuos...

Investigan a un hombre en Dumbría (A Coruña) acusado de enterrar residuos de construcción en una finca

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Corcubión investiga a un varón como presunto autor de un delito contra los recursos naturales por, presuntamente, enterrar residuos de construcción en una finca.

Según ha informado la Guardia Civil, una patrulla del Seprona observó «una gran cantidad de residuos de construcción» en una finca del término municipal de Dumbría el pasado 1 de febrero.

En días posteriores, los agentes realizaron una nueva inspección en la zona y constataron que los vertidos habían sido eliminados, por lo que procedieron a la localización del titular de la finca.

Una vez localizado, le solicitaron la documentación de trazabilidad de la entrega de los residuos a un gestor autorizado, pero carecía de estos documentos.

Así, el Seprona comprobó que había eliminado los residuos mediante enterramiento, lo que pone «en grave peligro el medioambiente y los acuíferos próximos».

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la investigación de este hombre como presunto autor de un delito contra los recursos naturales.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

Sucesos.- Despliegue de bomberos en Moaña para sacar a una mujer fallecida con síndrome de Diógenes de su vivienda

Amplio despliegue de bomberos para sacar a una mujer fallecida de su vivienda, en...

Fallece una persona al ser atropellada tras producirse una salida de vía en Tomiño (Pontevedra)

Una persona ha fallecido en la tarde de este martes en la localidad pontevedresa...