InicioSOCIEDADRueda destaca 'O Gran Camiño' como escaparate turístico y para consolidar Galicia...

Rueda destaca ‘O Gran Camiño’ como escaparate turístico y para consolidar Galicia como «referente del ciclismo mundial»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la contribución de la prueba ‘O Gran Camiño’ como escaparate turístico de Galicia y a la hora de «consolidar la comunidad como referente del ciclismo mundial».

Rueda, que siguió esta tarde parte del recorrido de la etapa lucense, recordó que más de 120 corredores de todo el mundo se dan cita estos días en una competición que se retransmite a 170 países y que consigue «millones de reacciones en las redes sociales».

Por ello, ha defendido que ‘O Gran Camiño’ trasciende el ámbito deportivo para convertirse en una «oportunidad única» para mostrar al mundo el patrimonio, los paisajes o la naturaleza de Galicia y atraer la más visitantes hacia comunidad.

‘O Gran Camiño’ es una prueba ciclista que recorrerá hasta el próximo domingo las cuatro provincias, pasando por lugares emblemáticos como a Torre de Hércules de A Coruña, A Ribeira Sacra, el interior de Ourense o el Monte Aloia.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...