InicioECONOMÍACC.OO. acusa a la CIG de aceptar un convenio "por debajo del...

CC.OO. acusa a la CIG de aceptar un convenio «por debajo del salario mínimo» para la limpieza en la provincia de Lugo

Publicada el


Comisiones Obreras ha acusado a la CIG de aceptar un convenio «por debajo del salario mínimo» para el sector de la limpieza en la provincia de Lugo.

Tras la firma, ratificada en asamblea el pasado jueves, del acuerdo suscrito entre el sindicato nacionalista y la patronal con el que se ha puesto fin a cuatro meses de huelga, Comisiones ha emitido un comunicado en el que censura la «clara contradicción de la CIG».

Sostiene que el convenio firmado en Lugo «deja por debajo del SMI del 2024 (15.876 euros brutos anuales) las categorías de personas limpiadoras y peones especializados».

CC.OO. dice que el salario anual de limpiador este año «será más de 800 euros inferior al SMI» y que un peón limpiador «cobrará 300 euros menos, en total 15.567,05 anuales».

«Solo en aquellos casos en que tengan uno o dos trienios de antigüedad llegarán al salario mínimo», ha aseverado Comisiones, que acusa a la CIG de «apoyar la postura de la patronal de diferir la aplicación de este incremento por miedo a que las empresas no cumplan».

últimas noticias

Herida una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Boiro (A Coruña)

Una persona resultó herida tras salirse de la vía con su vehículo y chocar...

Admitidas 6 ofertas para la compra de una casa en ruinas en Santiago, por primera vez a través de una subasta pública

El Ayuntamiento de Santiago ha admitido este jueves seis ofertas para la compra de...

Pesca.-La Xunta subraya la necesidad de tejer redes y fomentar la conectividad para reforzar la economía azul gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha señalado la necesidad de "tejer redes y...

Recibe el alta el herido hospitalizado tras la reyerta en Ribeira (A Coruña)

El hombre que permanecía hospitalizado en Santiago tras la reyerta del pasado martes en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.-La Xunta subraya la necesidad de tejer redes y fomentar la conectividad para reforzar la economía azul gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha señalado la necesidad de "tejer redes y...

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...