Tres personas han resultado heridas, en principio sin revestir gravedad, y han sido trasladadas a raíz de una colisión múltiple ocurrida en la mañana de este viernes en Pontedeume (A Coruña) con cinco coches y un autobús implicados.
Uno de los afectados es Álvaro Giménez, jugador del Rácing Club de Ferrol, pero se encuentra «bien», según ha confirmado en una rueda de prensa el entrenador del conjunto, Cristóbal Parrado.
Según informa el 112 Galicia, el siniestro ha ocurrido sobre las 9.30 horas de la mañana. En ese momento, varios particulares contactaban con la central de emergencias para explicar que habían presenciado una colisión en cadena en el kilómetro 18 de la AP-9F, a la altura de la parroquia eumesa de Vilar y en sentido Ferrol.
De hecho, poco después llamaba uno de los conductores para solicitar asistencia sanitaria para algunas de las personas que iban a bordo de los vehículos implicados. En lo que respecta al autobús, transportaba a medio centenar de pasajeros, pero han resultado ilesos y han podido continuar su trayecto a bordo de otro vehículo.
Seguidamente, el 112 ha solicitado la intervención de Urxencias Sanitarias-061, de los bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Pontedeume y de los servicios de mantenimiento de la autopista.
Una vez en el lugar, estos efectivos han confirmado que todos los afectados estaban liberados y accesibles. Tres de ellos que viajaban en diferentes coches han tenido que ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.
Uno de los afectados ha sido el jugador del Racing de Ferrol Álvaro Giménez, original de Elche (Alicante), quien esta mañana no se ha presentado a los entrenamientos.
El entrenador del club ha confirmado que habló con él, porque le «extrañaba el retraso», y el propio jugador le confirmó «que estaba bien», que había sufrido un accidente de tráfico y que «iba al hospital» pero porque «era el protocolo».
No obstante, el delantero será baja en el encuentro del conjunto ferrolano contra el Eldense.