InicioPOLÍTICARueda llama a Mazón para trasladarle su solidaridad por el incendio de...

Rueda llama a Mazón para trasladarle su solidaridad por el incendio de Valencia: «Las imágenes son tremendas»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alfonso Rueda, ha señalado que este pasado jueves tuvo ocasión de hablar «muy brevemente» con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, para transmitirle su solidaridad y ánimo por el incendio originado este jueves en el barrio valenciano de Campanar, que ya ha dejado cuatro personas fallecidas, 14 desaparecidas y 15 heridos.

«Ayer tuve ocasión de hablar muy brevemente con el presidente Mazón, de trasladarle toda nuestra solidaridad y nuestro ánimo, porque la verdad es que las imágenes son tremendas», ha indicado Rueda este viernes en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Asimismo, el presidente gallego ha subrayado que se debe «tomar nota» de las conclusiones que se saquen de la investigación que dilucidará las causas del origen del incendio y de su rápida propagación por el edificio. «Supongo que se sacarán conclusiones y yo espero que todos tomemos nota para, como decían ustedes, intentar evitar que esto pase ya no en Valencia, sino en ningún sitio», ha expresado.

últimas noticias

Perfil.- Beiras, el ideólogo que guió la historia política de la izquierda moderna en Galicia

"Estou cumprido". La frase, pronunciada en su despedida de la vida parlamentaria hace una...

Javier Rodríguez Rajo será el candidato del PP a la Alcaldía de Barbadás (Ourense) y el presidente de la gestora local

La agrupación municipal del PP de Barbadás (Ourense) ha propuesto a Francisco Javier Rodríguez...

Los gallegos, llamados a donar sangre en las jornadas previas al puente de octubre

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) anima a la ciudadanía a...

Turismo.- Renfe ofrece más de 1,12 millones de plazas para viajar durante el puente del Pilar, 39.000 en Galicia

Renfe pondrá a disposición de los viajeros más de 1,12 millones de plazas entre...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Beiras, el ideólogo que guió la historia política de la izquierda moderna en Galicia

"Estou cumprido". La frase, pronunciada en su despedida de la vida parlamentaria hace una...

Yolanda Díaz subraya la «lucidez intelectual y compromiso» de Beiras: «Hizo de su vida un acto de rebeldía»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado la "lucidez intelectual"...

Rueda destaca que Beiras «marcó las últimas décadas de la política de Galicia»: «El nacionalismo pierde un referente»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el histórico nacionalista gallego...