InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta autoriza tres parques eólicos más en las provincias de A...

La Xunta autoriza tres parques eólicos más en las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves los anuncios de la Xunta en los que autoriza tres nuevos parques eólicos llamados: Monte Xesteiros, en el municipio de A Estrada (Pontevedra); O Barbanza, en el ayuntamiento de Boiro (A Coruña); así como Monte Contado, entre los municipios lucenses de Lugo y Castroverde.

En lo tocante al parque Monte Xesteiros, promovido por Norvento, la Consellería de Economía, Industria e Innovación otorga la autorización administrativa previa. Cuenta con seis aerogeneradores y tiene una potencia global de 30 megavatios.

Por su parte, en el parque de O Barbanza, también impulsado por Norvento, se otorga autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción. Tendrá una potencia de 15 megavatios.

Igualmente, el Gobierno gallego concede la autorización administrativa previa y de construcción para el de Monte Contado, de Naturgy Renovables. Tendrá una potencia de 31 megavatios.

Paralelamente, el Ejecutivo autonómico ha sometido a información pública la modificación de la solicitud de declaración de utilida pública y la necesidad urgente de ocupación de la línea de alta tensión paa el parque eólico Pico Touriñán-SET Tivo, entre los municipios pontevedreses Cerdedo-Cotobade, A Estrada, Campo Lameiro, Moraña, Portas y Caldas de Reis. El plazo para presentar alegaciones es de 30 días a partir de este viernes, según figura en el DOG de este jueves.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...