UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido 750.000 euros para ampliar la potencia de la subestación eléctrica del municipio pontevedrés de Barro.
Según ha informado en un comunicado, los trabajos han permitido aumentar la capacidad de la infraestructura y mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico al polígono industrial y los ayuntamientos de la zona.
La distribuidora puso en servicio en 2017 esta subestación eléctrica y en 2020 construyó la línea de media tensión que conecta con la red que abastece el entorno del núcleo urbano del municipio.
En estos últimos dos años, la distribuidora también construyó una línea eléctrica que permite la doble alimentación desde la subestación al núcleo urbano, impulsando considerablemente la calidad y fiabilidad del servicio en esta zona.
Así, el delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, ha explicado que con esta nueva actuación en la subestación de Barro y la doble alimentación al núcleo urbano, «se refuerza» la red de distribución eléctrica del municipio y «la fiabilidad» del suministro en el polígono industrial y en los ayuntamientos del entorno.