InicioPOLÍTICALa dirección del PSdeG asegura que el futuro del partido pasa por...

La dirección del PSdeG asegura que el futuro del partido pasa por Besteiro y avanza cambios orgánicos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reconocido este miércoles los malos resultados cosechados por el partido en las elecciones autonómicas pero ha asegurado que el futuro de la formación pasa por el José Ramón Gómez Besteiro.

El jefe de filas de los socialistas gallegos ha comparecido ante los medios en la tarde de este miércoles durante la reunión de la ejecutiva del PSdeG, tras la que ha atribuido este resultado a «múltiples» causas, en un contexto de «polarización política y mediata clara» y en la que tanto el BNG como el PP presentaban «candidatos consolidados».

En este sentido, ha dicho que Besteiro tuvo «escaso tiempo» para darse a conocer, con solo «un mes y medio» para poder explicar su proyecto para Galicia.* Así las cosas, sí ha avanzado que la formación afrontará «cambios en el ritmo, el mensaje», así como «cambios orgánicos en el partido», pero desde «la tranquilidad».

(Habrá ampliación con foto y video)

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...